Dermatitis Atópica - Enfermedades de la infancia


Eczema infantil: centrarse en la Dermatitis Atópica


El eczema infantil, o dermatitis atópica, afecta a cerca del 10% de los niños antes de la edad de dos años. A menudo está ligado a un problema de alergia alimentaria. La picazón intensa causada por esta enfermedad generalmente requiere un tratamiento prescrito por el médico.
¿Cuáles son los síntomas de eczema infantil o Dermatitis Atópica?

Eccema infantil es una enfermedad de la piel que evoluciona por brotes y aparece generalmente entre las edades de tres meses y dos años. En la cara, se manifiesta como manchas rojas que se hacen que el borde de los ojos, nariz y boca. También se ven afectados los pliegues del cuello y de los codos.
En niños mayores, eccema afecta principalmente los brazos y las piernas. Granitos y vesículas aparecen bajo las placas rojas. Se pican fuertemente y evolucionan en forma de costras amarillentas. El niño no puede abstenerse de rascarse, causando inflamación que agrava las lesiones y la picazón misma. Puede disminuir la calidad de su sueño y el niño se vuelve gruñón y cansado.
El picazón se ve agravado por el calor, sudor, frío, tiempo seco, así como por el roce de la ropa hecha de lana o fibra sintética.
¿Cuáles son las posibles complicaciones del eczema infantil?

Eczema infantil no es una enfermedad grave, pero el daño causado al rascarse puede infectarse y dejar cicatrices visibles. Sin saber si existe un vínculo de causa y efecto, los niños que demostraron un eczema en la infancia tienen un mayor riesgo de desarrollar asma (en un 50% de los casos) o rinitis alérgica (en un 30% de los casos, una fiebre del heno).
¿Cuáles son las causas del eczema infantil?

Los niños con eczema a menudo son aquellos que por una razón hereditaria, corren un mayor riesgo de desarrollar una alergia. Entre estos niños, la Dermatitis puede ser vinculada a una alergia alimentaria, más comúnmente a los huevos, proteína de leche de vaca, cacahuetes o una alergia de contacto, por ejemplo a los ácaros, pelo animal, polen o ciertos productos de artículos de aseo, detergentes o suavizantes. Las alergias alimentarias son más comunes en los bebés menores de un año.
¿Cómo prevenir el eczema infantil?
Si hay antecedentes de enfermedades alérgicas en la familia:
Amamante a su bebé mientras sea posible. Hable con su médico acerca de leche especial que existen para los niños de familias atópicas y para aquellos que son alérgicos a proteínas de la leche de vaca.
Evitar diversificar su dieta demasiado pronto.
Para evitar llamaradas en niños predispuestos:
Evitar factores alérgicos que parecen favorecer la aparición de brotes (comida, pelo, etc.).
Prefiere la ropa y las sábanas de algodón y lavarlas con escamas de jabón de Marsella y sin suavizante.
Ventilar la habitación de su hijo en su ausencia. Regularmente lavar su peluche con jabón de Marsella.
¿Qué hacer en caso de eczema infantil?

Después de consultar con el médico, unos cuidados de la piel simple pueden ayudar a aliviar la picazón y promover la cicatrización de las lesiones.
Dé a su bebé baños: en agua a 36 ° C, mezclar una cucharada de aceite de vaselina (disponible en la farmacia). Instalarlo en el baño y darle masajes suavemente en su piel durante diez a veinte minutos. Secarlo y taponando con una toalla de algodón.
Lave a su bebé con un jabón suave. Desterrar los jabones perfumados o que contengan colorantes.
Aplicar varias veces al día en su piel una crema hidratante que no contenga ni perfume ni colorante ni conservante o aceite de maní, almendras o sésamo o trigo o las proteínas del huevo.
Para suavizar sus cortezas y luego separarlos cuidadosamente, pregúntele a su farmacéutico para prepararte por una mezcla de cera de abejas blanca, agua de rosas destilada, borato de sodio y aceite de parafina.
Asegúrese de que las uñas de su bebé están bien cortadas o sino ponerle guantes de algodón.
Para calmar el picor, intentar rociar las lesiones con un rocío de agua mineral.
¿Qué dice el médico de la eczema infantil? Debe consultar al médico

El médico averiguará si el eczema está relacionada con alergias. Para aliviar los síntomas, prescribirá una crema de cortisona suave para aplicarse durante dos o tres días y nunca más de seis días seguidos. También puede prescribir un jarabe que contengan antihistamínicos (contra la alergia). Si las heridas se infectan, prescribirá un tratamiento antibiótico local.
¿Cómo aliviar eczema infantil?

Tratamiento del eccema infantil basado en el uso de medicamentos corticosteroides disponibles sólo con receta. Se trata de preparados de uso tópico que contiene un derivado de la cortisona. Tienen un potente efecto antiinflamatorio sobre las lesiones de piel. Debe respetar estrictamente la dosis prescrita por el médico.



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario