Herpes labial ¿A qué es debido?
Doloroso y antiestético, es causado por el virus del herpes (herpes oral) los granitos aparecen más o menos regularmente en los labios. Son comunes y generalmente no es grave en los adultos. Se curan espontáneamente en pocos días.
¿Cuáles son los síntomas del herpes labial?
Un picor y la tensión se sentían en un punto del labio, a veces dolores de cabeza y fatiga. Después de uno o más días, vesículas o ampollas que contienen una forma líquida (vesículas herpéticas). Entonces, rápidamente, se vuelven opacos, abierto y de corteza aparece.
Después de diez a quince días, la herida sanó sin dejar una cicatriz.
Posibles complicaciones del herpes labial
Herpes labial es generalmente leve y no da lugar a complicaciones. Sin embargo, en los recién nacidos, herpes puede, en raras ocasiones, causar una enfermedad grave: encefalitis herpética.
¿Cuáles son las causas del herpes labial?
El herpes labial es causada por un virus de la familia del virus Herpes simplex. Es una enfermedad contagiosa transmitida por contacto directo con una persona infectada. La infección inicial a menudo ocurre en la niñez y pasa desapercibida. El virus está presente en las células nerviosas y pueden reactivarlo diversos factores: estrés, exposición al sol, las reglas, trauma, infección y por supuesto, la fiebre.
El herpes genital es un virus cerca de úlceras herpéticas pero ligeramente diferentes. Es inusual que un herpes labial es el origen del herpes genital y viceversa.
¿Cómo prevenir el herpes de los labios?
Si un impulso se repite en cada exposición prolongada al sol, proteger tus labios con un alto grado de producto fitosanitario.
¿Qué hacer en caso de herpes labial?
El contagio es máximo en el momento de la erupción. Durante un brote, al besar a persona, evite tocar las ampollas, evite el contacto cercano con los niños a una edad temprana o que sufren de eczema, lávese las manos y la cara.
Lave suavemente el labio, secar con secador de pelo caliente o una hoja de papel absorbente, luego lávese las manos.
No comparta su ropa (toallas, paños, almohadas u otro) con su séquito.
Portadores de lentes de contacto no deben humedecerlos con su saliva.
En caso de una práctica de deporte de contacto (lucha, judo, rugby, etc.), debe suspender la formación y prueba hasta la curación.
¿Cómo curar una ampolla con infección?
El dolor puede aliviarse con un analgésico oral. Una solución antiséptica ligera se puede aplicar una o dos veces diariamente en la lesión.
Tratamiento antivirales locales (aciclovir) son disponibles sin prescripción médica. Se utilizan para los brotes de herpes labial situado, por consejo de su farmacéutico. No deben utilizarse para las lesiones herpéticas situado en otro lugar que no sean en los labios.
En algunos casos, especialmente cuando la aparición del primer botón de la fiebre (infección) o en caso de ataques frecuentes de herpes, el médico puede tener que prescribir un fármaco anti herpes oral (tabletas).
0 comentarios:
Publicar un comentario