Gingivitis: Para tratar el dolor



Síntomas de la Gingivitis

Dolor moderado y sangrado de las encías.

Grupos de riesgo a los que afecta la gingivitis:

Las mujeres embarazadas y las personas que tienen una higiene dental insuficiente.
¿Por qué duele la gingivitis?
La gingivitis es provocada por la placa bacteriana (bacterias adheridas a los dientes, sobre todo al sulcus) por el sarro (calcificación de la placa bacteriana). A veces la erupción de una muela del juicio origina una gingivitis localizada muy dolorosa (pericoronitis). La inflamación es lo que causa dolor, las encías se dilatan y adelgazan. Todo contacto irrita.

¿Qué hacer en caso de gingivitis?

La higiene representa el 80% del tratamiento: cepillesé los dientes con un cepillo suave durante 3 minutos, 3 veces al día. Al principio las encías sangran, pero la placa desaparece y las encías se tornan más firmes. Durante las crisis o tras una limpieza a fondo realizada por en dentista (desincrustación del sarro) haga enjuagues bucales al final del cepillado: no lo haga permanentemente porque irritan las mucosas. Para uso diario prefiera los enjuagues antes del cepillado (hexetidine, clorhexidina) que eliminan una parte de la placa bacteriana.
Falsas Creencias: Hacer que las encías sangren es dañino? Totalmente falso. Evitar que sangren las encías no las cura. Al contrario, hágalas sangrar con un cepillo blando.
-En homeopatía, alterne enjuagues bucales de Calendula en loción y de Plantago en loción.

¿Qué tratamientos hay para la gingivitis?

Lo primero es la desincrustación de sarro. Si la gingivitis es demasiado pronunciada, se necesita previamente un tratamiento con antibiótico. Si es aún más seria y llega a afectar al hueso, la desincrustación se debe hacer más profunda, con anestesia, hasta alcanzar y pulir las raíces: esto se llama raspado de la superficie. Por último, si la lesión es todavía más profunda, se separan las encías para raspar las zonas infectadas: es la intervención en colgajos.

Medicinas Alternativas para Tratar la Gingivitis

Acupuntura
Ayuda mucho a tratar la gingivitis y evita las recaídas.
Homeopatia
La gingivitis refleja una inflamación digestiva más extensa que puede curar el tratamiento de fondo.
Naturoterapia
Coma de manera variada pero moderada, con una buena aportación de vegetales (frutas y verduras verdes).

¿Se puede prevenir la gingivitis?

Si es vulnerable a la gingivitis, dedique 5 minutos 3 veces por día para el cepillado de los dientes, además acuda con su dentista 2 o 3 veces al año para una desincrustación del sarro.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario