Para el Dolor de Caries Dental


Caries: ¿Qué hacer cuando duele?

Anteriormente hablamos sobre que es el dolor dental y las caries. Ahora te damos algunos consejos practicos sobre como aliviar  el dolor de caries dental.
Caries
-Dolor por calor, frío o azúcar: evítelos.
-Dolor espontáneo: no permanezca acostado, ya que con ello aumenta la presión sanguínea en la cabeza y se acentúa el dolor; permanezca semisentado y en esa posición manténgase en reposo.
-Si la cavidad de las caries es accesible, trate de colocar en ella un clavo de olor, sin oprimirlo.
-Tome analgésicos de efecto sobre todo antiinflamatorio (ácido acetilsalicílico, ibuprofeno).
-Con un palillo de dientes o, mejor todavía, con un hilo dental o un cepillo interdental, extraiga los alimentos acumulados en la caries entre dos dientes.
-Los dolores prolongados por la presión se alivian con frío (bolsa de hielo sobre la zona dolorida).
-Mejore todos sus hábitos de higiene dental.

Pulpitis: se calma con analgésicos (acido acetilsalicílico, paracetamol, ibuprofeno); sin embargo, esto no es suficiente. Duerma con la cabeza un tanto levantada para no aumentar la presión sanguínea en la cabeza, y por tanto en el nervio del diente o muela.

Celulitis Dental: aplique hielo para limitar la inflamación. Nunca calor. Consulte con el dentista de inmediato.
En digitopuntura, presione los puntos 2 y 4 del meridiano del intestino grueso (el lado extremo de la primera falange del índice y, sobre la mano, donde se juntan los huesos del índice y del pulgar), y el punto 7 del pulmón para aumentar la acción de los analgésicos antes de acudir a la consulta con el dentista.
Mientras que en homeopatía, mientras llega el momento de la consulta con su dentista, tome Staphysagria o Kreosotum 5 CH (3 gránulos, 3 veces al día durante 2 o 4 días); espacie las tomas en cuanto sienta mejoría; suspéndalas si no la hay.
Y recuerda, ante cualquier caso, acudir a consulta con su dentista lo más pronto posible.

¿Qué tratamientos hay para tratar los dolores dentarios?

-Caries: solamente su dentista puede tratarla. Puede limpiar la pieza afectada y empastarla, o bien desvitalizarla practicándole una endodoncia (destrucción del nervio), obstruir el orificio y colorcar una corona si la pieza está demasiado dañana.
-Pulpitis: el dentista coloca, como medida de urgencia, una compresa calmante antiinflamatoria y posteriormente desvitaliza la pieza dentaria.
-Celulitis dental: antibióticos potentes y luego tratamiento de la muela o diente infectado (limpieza de las raíces o extracción).

Medicinas alternativas para tratar caries o dolores dentarios

Acupuntura
En caso de caries asociadas a un problema unilateral de audición, se actúa sobre el punto 6 del meridano del intestino grueso, igual con las caries provocadas por otras causas.
Homeopatía
Se aplica en tratamiento de fondo.
Naturoterapia
Se aconseja un tratamiento contra la descalcificación.
Oligoterapia
En tratamiento complementario, flúor y manganeso cobre.

¿Se puede prevenir la caries y dolores dentarios?

-Cepíllese los dientes durante 3 minutos después de cada comida y si es necesario, use además hilo dental o un cepillo interdental.
-Cambie de cepillo cada 3 meses y evite los de cerdas naturales, verdaderos nidos de microbios.
-Escoja dentífricos con flúor (hasta los 12 o 13 años).
-Evite el exceso de azúcar, bebidas endulzadas, caramelos o chicles, sobre todo por la noche después del cepillado.
-Visite al dentista una vez al año: él descubrirá las caries incipientes y las recurrentes (las piezas desvitalizadas pueden tener caires y unas caries puede recurrir bajo corona) y practicará radiografías.

Vía: http://paraeldolor.blogspot.com/



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario