Trastornos de la articulación temporomandibular Sintomas y Tratamientos


Sintomas del Trastorno de la articulación temporomandibular

Dolores musculares, crujidos de la articulación, a veces con dolores de cabeza que suelen tomarse como migrañas; dolores de cuello, dolores de espalda y ocasionalmente trastornos visuales. La mala relación posicional entre las arcadas dentarias provocar tics, movimientos de masticación en el día, rechinido de dientes en la noche (bruxismo), sobre todo en personas nerviosas.

Trastorno de la articulación temporomandibular

Grupos de riesgo de los Trastornos de la articulación temporomandibular

Personas muy estresadas y las mujeres después de la menopausia.

Trastornos de la articulación temporomandibular: ¿Por qué duele?

La articulación temporomandibular (ATM) está unida al cráneo por ligamentos y músculos masticatorios. Estos músculos participan en varias funciones: masticación, deglución, fonación, respiración y locomoción. Las tres primeras ponen en movimiento el cuello y la parte superior de la espalda; la respiración, la parte media de la espalda, y la locomoción afecta a todo el cuerpo. Por ello un desequilibrio en la postura puede ocasionar una mala posición de la ATM, crujidos y desviación de la mandíbula inferior.
Si el desequilibrio es por mala posición de los dientes, traumatismo o luxación, el dolor, local pero duradero, se debe a los músculos contracturados (tirón prolongado). Esto repercute en los músculos del cuello, la postura y la marcha; de ahí los dolores del cuello y la espalada. Los dolores después de un traumatismo (impacto, fractura) suelen aliviarse solos. Los dolores violentos son raros y se deben a una luxación: los músculos y ligamentos quedan distendidos en tanto no se coloque la mandíbula en su lugar.

¿Qué puede hacer en caso de Trastornos de la articulación temporomandibular?

Visite a su dentista para que le haga un diagnóstico del esta do de sus dientes y del origen de los trastornos.
Trastornos de la articulación temporomandibular: ¿Qué tratamientos hay?
En caso de dolor de origen dentario, se usa una protesis oclusiva durante 3 meses para que los músculos maticatorios reposen y así regular los contactos dentarios; o bien, una prótesis oclusiva nocturna y, con menos frecuencia, placas o prótesis dentales superficiales (de equilibrio) para volver a colocar la articulación en su eje. Pocas veces se considera una modificación quirúrgica de la forma del cóndilo.
Si el dolor es de origen postural, el cirujano dentista maxilofacial podrá remitirlo al especialista adecuado: neurólogo, reumatólogo, foniatra, podólogo.

Medicinas Alternativas para tratar el Trastorno de la articulación temporomandibular

Acupuntura
Además de los trastornos dentarios, se presentan otros que, de forma complementaria, la acupuntura puede ayudar a combatir.
Mesoterapia
Alivia el dolor de las contracturas musculares o la artritis y sirve para tratar las distonias neurovegetativas.
Osteopatía
-Inestabilidad a causa de una tensión (causa dentaria, traumatismo, prótesis): la corrección osteopática no es duradera.
-Inestabilidad constitucional (insuficiencia de los ligamentos): es prudente corregirla sin forzarla.

¿Se puede prevenir el Trastorno de la articulación temporomandibular?

Si ha tenido problemas articulares, visite regularmente al cirujano maxilofacial: un tratamiento adecuado lo curará.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario