El Servicio de Trasplante Hepático


Debido a la alta incidencia de hepatitis crónica terminal de origen viral o alcohólico, el número de pacientes adultos que se consideran potenciales candidatos a ser trasplantados se incrementa en forma exponencial año tras año. En un área que es compartida por médicos con vocación quirúrgica y por internistas, la Trasplantología adquiere una dimensión especial cuando se trata del enfoque de sujetos con trasplante hepático.

Aunque no existen en Iberoamérica sistemas de residencias médicas orientadas en forma directa a esta naciente disciplina, son muchos los cirujanos, clínicos y gastroenterólogos que, por medio de la amplia formación brindada por las Sociedades de Trasplante, orientan su carrera en el abordaje de estos enfermos. La especialización varía en su duración en función de la orientación quirúrgica o médica, aunque no se extiende en general por menos de 3 años.

Los modernos equipos de trasplante incorporan también farmacólogos, bioquímicos, hepatólogos especializados, enfermeros diplomados e incluso auxiliares de enfermería y psicólogos, para asegurar un sistema multidisciplinario de atención.

Los profesionales de la salud que desean capacitarse en trasplante hepático disponen de centros con gran experiencia tanto en España como en las principales urbes de América Latina, con la posibilidad de dirigir sus tareas en el ámbito nacional e internacional.
Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario