Estudiar Epidemiología


La epidemiología es una rica y compleja rama de las ciencias de la salud, dedicada al análisis de la distribución y determinante de aquellos factores que se vinculan con la salud y la enfermedad. Por lo tanto, se trata acaso de una de las disciplinas en las cuales se entrecruzan numerosos aspectos biomédicos con gran cantidad de variables de índole social.
Estudiar Epidemiología
Para capacitarse en Epidemiología, tanto los médicos como los diplomados en Enfermería pueden recurrir no sólo a las universidades y sociedades científicas, sino también a los propios organismos gubernamentales. La mayoría de los gobiernos federales o locales de Iberoamérica cuentan con Escuelas de Epidemiología dependientes de ministerios o secretarías de estado. En cualquier de estas alternativas, el plan de estudios alcanza los 6 semestres, con una importante porción de tiempo dedicada a las tareas de terreno.

La aplicación de los conocimientos en Epidemiología se extiende tanto a la actividad asistencial como a las acciones de planificación de estrategias de salud pública. Médicos y enfermeros con formación epidemiológica se encuentran en condiciones de proponer algoritmos e intervenciones destinadas a optimizar la salud de la población pediátrica y de adultos.
Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario