Apendicitis aguda: Causas, Síntomas y Tratamiento


Apendicitis aguda: Síntomas

•    Adolescentes: dolor agudo intenso debajo y a la derecha del ombligo, con trastornos digestivos (vómitos, náuseas, diarreas), fiebre de 38ºC, que equivalen a 101ºF, o más. Estos trastornos pueden no presentarse y el dolor disminuir para manifestarse de nuevo más tarde. Es una urgencia quirúrgica.
•    Niños: los síntomas pueden ser engañosos y parecerse a los de una gastroenteritis, una gripe, una infección urinaria o una infección de oídos, nariz o garganta (ORL).
•    Personas de edad avanzada: los síntomas son muy tenues y pueden simular una gastroenteritis o una gripe. Los síntomas de la apendicitis aguda también pueden ser los de la adenitis mesentérica (adenolinfitis mesentérica), enfermedad provocada por una inflamación o por la irritación de los ganglios del intesntino delgado y en particular de los ganglios situados en la terminación del intestino, cerca del colon y del apéndice.
Apendicitis aguda: Causas, Síntomas y Tratamiento


Cuidado: Todo dolor abdominal agudo puede ser una urgencia médica
Consultar con el médico de inmediato. Solamente él debe formular el diagnostico, que puede resultar difícil a causa de la posición que guarda el apéndice en el abdomen (bajo el hígado, en medio del vientre, detrás de la vejiga, etc), de la edad (en especial en el caso de niños y en el de adultos de edad avanzada), o bien de la existencia de una enfermedad asocialda.
Grupos de riesgo
Niños, adolescentes, personas de edad avanzada.

Apendicitis aguda Causas ¿Por qué duele?

Es una infección del apéndice y del peritoneo que lo rodea. Al principio se localiza alrededor del apéndice y puede volverse generalizada y grave de difundirse por todo el abdomen.

El apéndice (en amarillo en la imagen) es un pequeño divertículo del ciego (en azul en la imagen) en forma de dedo de guante. Su inflamación exige una intervención quirúrgica inmediata para evitar una perforación y una peritonitis.

¿Qué puede hacer?

Permanezca en ayunas antes de la consulta. Cuidado: no se medique usted mismo (ni siquiera analgésicos). Acuda a una clina o un hospital.

Apendicitis aguda ¿Qué tratamientos hay?

Cirugía
Se extirpa el apéndice. A veces resulta imposible hacer el diagnostico sin practicar una intervención quirúrgica, en la cual el cirujano quizá verifique que no se trata de una apendicitis aguda sino de una adenitis mesentérica. En caso de duda, una intervención quirúrgica de este tipo es preferible, con mucho, a un error de diagnóstico que permita la apendicitis aguda se complique.

Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario