Enterocolitis Inflamatoria: Causas, Síntomas y Tratamiento


Enterocolitis Inflamatoria: Síntomas

Dolores abdominales de mayor o menor intensidad, como cólicos, a menudo acompañados de deposiciones diarreicas que en ocasiones son viscosas, hemorrágicas o de ambos tipos.
Grupos de riesgo
Sobre todo los adultos jóvenes. Estas enfermedades no son muy comunes.
Enterocolitis Inflamatoria

Enterocolitis Inflamatoria Causas ¿Por qué duele?

Hay dos enfermedades crónicas que la pueden provocar:
•    Enfermedad de Crohn: puede afectar a todo el tracto digestivo. Una estenosis (estrechez) bloquea el paso de los alimentos y provoca dolores a la altura del obstáculo (que sobrevienen poco después de la comida) de intensidad creciente y que se alivian al expulsar gases y evacuar. En caso de un bloqueo completo, se trata de una oclusión con vómitos.
•    Rectocolitis hemorrágica (RCH): afecta sólo el colon. Los dolores se deben a la fuerte inflamación y a las ulceraciones del tracto digestivo. El problema inflamatorio puede causar una gran dilatación del colon, lo cual provoca una distensión abdominal dolorosa.

Enterocolitis Inflamatoria: ¿Qué puede hacer?

En la fase aguda de la crisis, adopte una dieta de pocos residuos, es decir, a base de caldos, carne asada, pescado, queso y productos lácteos, pastas y arroz.
Si hay una inflamación abdominal muy grave y dolores, se trata de una situación muy delicada que puede provocar la perforación del colon, de modo que exige una hospitalización de urgencia.
No omita síntomas
Estas enfermedades evolucionan en forma de accesos y pausas de alivio. Requieren una atención médica regular y tratamientos que suelen ser largos. Hay muchas manifestaciones extradigestivas de estas efermedades artralgias (dolores en las articulaciones), lesiones cutáneas, oculares,etc. ES indispensable que indique cualquier nuevo síntoma al médico que lo atiende.

Enterocolitis Inflamatoria: ¿Qué tratamiento hay?

El diagnóstico de la enfermedad de Crohn es difícil porque esta enfermedad puede parecer apendicitis: en ocasiones, únicamente examinando el apéndice al microscopio se puede elaborar el diagnóstico. En caso de recidiva o bien de evolución lenta, también puede aparentar ser una fisura anal. De amanera inversa, la tuberculosis intestinal puede confundirse con la enfermedad de Crohn.

Medicamentos

En el tratamiento de la enfermedad de Crohn y de la rectocolitis hemorrágica, se prescriben antiinflamatorios y en caso de oclusión o de alguna complicación grave, se recurre a la cirugía.

Medicinas alternativas

Acupuntura y homeopatía

En ocasiones, estas disciplinas, lograr curaciones sorprendentes. Si la enfermedad inflamatoria evoluciona, incluso con un tratamiento prolongado, estas terapias alivian y devuelven el bienestar.

Relajación y sofrología

Estas practicas pueden ser de gran ayuda en los casos de rectocolitis hemorrágica.
Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario