Pleuresía: síntomas, causas y tratamientos



Pleuresía Síntomas


Según el volumen del derrame y de las eventuales lesiones pulmonares asociadas;  los síntomas de Pleuresía son: terrible dolor en el costado al nivel de la base torácica; sofocamiento después de un esfuerzo; tos secatras un cambio de posición.
Grupos de riesgo - Pleuresía
Personas con enfermedades que afectan al pulmón, al corazón, al riñón, al hígado, al páncreas o a la pleura misma.

Que causa la Pleuresía y ¿Por qué duele?


La pleuresía es un derrame de líquido entre las capas de la pleura (revestimiento que cubre al pulmón) por causa mecánica, inflamatoria, infecciosa, tumoral o ambiental.

Pleuresía: síntomas, causas y tratamientos


Pleuresía ¿Qué puede hacer?


Llame a urgencias. Cuidado: es importante no mover al enfermo; toda movilización puede ser peligrosa cuando el derrame es muy abundante (riego de muerte repentina).

Pleuresía tratamiento


¿Qué tratamientos hay?

Medicina occidental tradicional - Pleuresía


La pleuresía tiene numerosas y muy variadas causas patológicas: la embolia pulmonar, complicaciones de los tratamientos médicos, cáncer, etc; dichas causas determinan el tratamiento. Algunas formas se curan espontáneamente.
Cirugía
Cuando el derrame es abundante, resulta bebeficiosa una punción evacuadora: consiste en aspirar el líquido con ayuda de una aguja, con anestesia local.
Terapias o medicinas alternativas
Homeopatía
Mientras se espera una eventual punción evacuadora y un diagnóstico, el tratamiento homeopático de la pleuresía no implica riesgo alguno.


Vía: paraeldolor.blogspot.com



Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario